domingo, 31 de mayo de 2015

EsperpénTIC - Práctica VII

Era un día lluvioso y frío de agosto, la clockhora daba las 6. Se despertó como de costumbre,  triste, cabizbajo y cansado, incluso después de haber descansado 8 horas, a Mohamín le pesaban las ideas en la cabeza. Se dirigió a la cocina, puso el café con leche sin lactosa en el vasondas a calentar y el pan en la tostadora. Mientras esperaba dormido de pie apoyado en la encimera, le despertó el pitido de la tostadora, lentamente untó el pan tostado con mantequilla también sin lactosa y se sentó enfrente de la parentalla para ver el telediario mientras desayunaba. El día anterior hubo un acontecimiento que alteró el panorama educativo, y es que una profesora, identificada como Arantza Gómez, se saltó las normas establecidas por la ley educativa vigente desde 2025, la TONTE, planeando con unos alumnos rebeldes acudir a un aula en el abandonado edificio de la facultad de educación de la antigua UA, para impartir ahí una clase tradicional de lengua y literatura española. Le sonaba el nombre de la profesora, pero debido al excesivo uso de la tecnología, al igual que la mayoría de las personas, perdió la memoria a largo plazo.
Intentó recordar qué año era, no obstante todos sus esfuerzos fueron en vano ya que era incapaz de situarse, a pesar de que tenía un sentimiento de que era 2054. Resulta que las autoridades hace años, habían retirado los calendarios de todos los aparatos. Antes de empezar a impartir su clase con los alumnos de secundaria vía Iprof, salió a su jardín para tomar el aire, a ver si se despertaba un poco. Ahora ni los alumnos pueden recibir clase en la misma aula, cada uno la recibe online desde su habitación.

Se restringió el uso del Internet, aquel mundo ilimitado del que no se acuerda nadie, ahora sólo dispone de la información que las autoridades permiten. Ordenó a la parentalla apagarse, pues le estaba molestando ya el discurso que estaba pronunciando el presidente Rajoy, mientras se preguntaba ¿por qué Rajoy siempre había sido presidente? él mismo respondió a su pregunta, es EsPPaña, todo es posible. Le sacuden la memoria pensamientos remotos, de los que supuestamente no debería acordarse, democracia, alternancia en el poder, bipartidismo, elecciones pero sin recordar lo que significaban esos raros conceptos. De repente, como si huyera de esos pensamientos que le provocaban miedo, gritó “viva el Gran PEPE” y se encendió el Iprof, un aparato que transportaba su imagen en 3D a sus 200 alumnos. La lección de hoy era sobre el gran poeta, filósofo y orador, Mariano Rajoy… 


2 comentarios:

  1. Muy bueno Mohammed. Menos mal que está Arantza para saltarse La TONTE ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja Arantza es la rebelde del grupo!! :p y lo del TONTE sí que es bueno!! jaja

    ResponderEliminar