lunes, 25 de mayo de 2015

Eso sí que sería una locura, que se extinguieran las google hands.


Práctica VII_Laura Almodóvar

- Papá, ¿a que no sabes lo que he encontrado en internet esta mañana?
- No sé hijo, ¿qué ha sido?
- Pues un vídeo en el que salías tú muy joven, estabas con más gente. Pero era muy raro, porque estaba en blanco y negro y hacías cosas raras. ¿Es que en tu época no existía el color? ¿Y la ropa, las casas y los vehículos tampoco eran de color? 
- Sí hijo, claro que existía el color, pero ese vídeo que has visto estaba retocado, para que pareciera más antiguo. ¿Me entiendes?
- Sí..., creo que sí, pero no le veo el sentido. ¿Para qué te sirvió hacer un vídeo sin color?
- Jajajaja, para aprobar, la verdad. Ese vídeo fue una práctica de una asignatura de la universidad. ¿Recuerdas cuando te conté que tuve que estudiar para trabajar en el instituto al que vas?
- Sí.
- Pues tuve una asignatura relacionada con las tecnologías, y nos mandaron crear un booktrailer.
- ¿Un bookqué?
- Un booktrailer. A ver cómo te lo explico. Es un vídeo en el que se dan unas pinceladas de la temática de un libro. Antes los libros eran en formato de papel y una actividad muy divertida era plasmar esas ideas del libro en un formato audiovisual, como una película.
- ¿Ah, sí? ¡Pero eso no puede ser! ¿Libros de papel? ¿Y ese papel de dónde venía?
- Claro hijo, libros, periódicos, revistas, folletos..., el papel era sumamente importante. Lo obteníamos de los árboles. Árbol... ¿sabes qué es un árbol?
- ¿Esa cosa diminuta que tiene la abuela en la sala y que no nos deja tocar? 
- ¡Sí, exacto! Bueno, eso es un bonsai. Pero imagínate ese arbolito 20 veces mayor. 
- Creo que no los cuidasteis. Por culpa vuestra ahora nos tenemos que conformar con mirar bonsais.
- No hijo, tampoco es eso. Lo que ocurre es que los frutos que nos ha ido dando la Tierra durante todos estos años han ido extinguiéndose por desgracia. Es lo mismo que ha ocurrido con la enseñanza. Antes nosotros aprendíamos a base de estudiar los temarios de los libros, coger apuntes del profesor y hacer exposiciones orales.
- Pues vaya tontería, no me gustaría haber nacido en tu época. Me parece una pérdida de tiempo el escribir en un papel y estudiar de un libro.
- Eso es porque no lo has vivido. Era fascinante. Ahora tu generación no puede vivir sin las google hands. ¿No crees que es más cómodo evadirte y escribir con tu puño y letra que hacerlo mediante el movimiento de tus manos? ¿A eso sí le ves sentido?
- Pues claro que se lo veo papá, eso sí que sería una locura, que se extinguieran también las google hands. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario