viernes, 29 de mayo de 2015

Práctica III- Descripción Web. Mohammed Khadim



Para la tercera práctica, he escogido un portal educativo, llamado Mestreacasa, para describíroslo. Se trata de un portal creado por la Generalitat Valenciana que está dirigido a los profesores, alumnos, familias y centros educativos, donde se proporciona información educativa de distintos intereses.[1]

Un portal educativo, como su nombre indica, es una puerta grande que funciona como intermediario de información procedente de distintos sitios. En este comentario intentaré describir de una manera breve este portal.

Como hemos mencionado, es un portal de la Generalitat Valenciana, que cuenta con una parte pública, donde entre otras cosas, se puede encontrar enlaces que te llevan a unos recursos educativos digitales de todos los niveles y etapas educativas. Para los centros educativos de la Comunidad Valenciana, Mestreacasa, proporciona un espacio donde pueden editar su página web. Mientras que para los profesores ofrece la opción de crear una página personal donde cada uno pueda publicar contenido educativo de una manera sencilla, además de un espacio privado con unas herramientas y aplicaciones diseñadas para ayudarle en sus tareas educativas. Por otra parte, Mestreacasa, proporciona ayuda e información a los docentes en la búsqueda de contenido educativo enlazándolos con los principales portales educativos nacionales.

Finalmente, cabe señalar que Mestreacasa, también proporciona información educativa de interés sobre distintas áreas tales como tipos de enseñanzas, oferta educativa, normativa, becas, programas y proyectos, oposiciones, recursos educativos o aplicaciones para la gestión de centros.









[1] http://www.mecd.gob.es/biblioteca-central/recursos-electronicos/enlaces-interes/portales-educacion.html#educa-espa

No hay comentarios:

Publicar un comentario