martes, 26 de mayo de 2015

Mohammed Khadim. Práctica 1, Herramientas TIC

A mediados de la segunda década del siglo XXI, es evidente que las nuevas tecnologías constituyen un elemento imprescindible en la vida cotidiana de las personas en el mundo desarrollado. Independientemente de si su uso es positivo o negativo, la presencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas ha generado un impacto social importante, provocando grandes cambios en los hábitos y formas de relacionarse de los humanos.
A nivel personal, el primer contacto que tuve con un ordenador se produjo a la edad de 12 años en  el aula de informática y en el cyber. El uso que le daba al ordenador era meramente lúdico. Dos años más tarde, creé mi primer correo electrónico para poder comunicarme con mis amigos y familiares vía Messenger. A partir de entonces, empecé a conocer nuevas páginas y herramientas. Por ejemplo, para escuchar y descargar música, empecé a utilizar Youtube, además de otros programas para descargar y grabar vídeos (VDonwloader, Real Player, Ares, Nero etc.). Más tarde conocí las redes sociales (Tuenti y Facebook), las cuales utilizaba para compartir fotos, música, comentar publicaciones de mis contactos, etc.
A nivel de estudios, no utilicé la tecnología hasta segundo de ESO, curso en el cual tuve una asignatura de informática. Desde entonces, empecé a hacer mis tareas con la ayuda de Internet. Pero sin duda, la época en la que empecé a utilizar las TIC de modo formativo o académico fue cuando llegué a la universidad. Durante todos mis 4 años de carrera, me ha acompañado mi ordenador para la realización de todos los trabajos y prácticas. Es importante mencionar la página web de la universidad, la cual ha sido clave y de gran ayuda a la hora de comunicarse con los profesores o consultar cualquier duda que tiene que ver con la carrera.
Finalmente, concluyo con una lista de algunas de las herramientas TIC que suelo utilizar diariamente,  y que no he mencionado anteriormente:

-                          -Word
-                         - PowerPoint
-                         - Google Drive
-                         - Dropbox
-                         - Google Chrome
-                         -  Adobe Reader
-                         -  RAE
-                        -   Google Maps etc.


                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario