lunes, 16 de marzo de 2015

AZDDINE ARCHID ALLALI, PRÁCTICA 1, HERRAMIENTAS TIC.

  

Antes de mencionar las diez herramientas de las TIC que suelo utilizar habitualmente,  debo señalar o mejor dicho destacar la utilidad de la nuevas tecnologías en el ámbito educativo, ya que las herramientas de las TIC se han convertido en uno de los pilares más importantes en el proceso de la enseñanza y aprendizaje, por ejemplo para consultar información sobre cualquier tema no hace falta desplazarse a la biblioteca sino que a través de internet podemos encontrar el  material.
Volviendo a la práctica de clase tengo que  asumir  que soy una persona con poco conocimiento en este ámbito de las  TIC,  pero en estos tiempos el día a día me obliga a utilizar una serie de herramientas en todos los espacios de la vida.

Estas herramientas son:

  1.  WORD: el programa  lo utilizo diariamente para escribir y es una herramienta imprescindible en mi vida.
  2.    EXCEL: lo manejo  dos o tres veces al mes para realizar facturas de la empresa.
  3.    POWERPOINT la utilizó para hacer presentaciones de trabajos académicos.
  4.  DROPBOX es un gran descubrimiento que acabo de hacer gracias a mis compañeros del máster, ya que este servicio permite almacenar, sincronizar y compartir  archivos en línea y entre diferentes usuarios.
  5.  FACEBOOK Y WATSAPP son dos herramientas imprescindibles en la vida de cualquier persona, que nos permiten comunicarnos.
  6. INTERNET
  7.  GMAIL
  8. GOOGLE DRIVE
  9. CERVANTESVIRTUAL Y LA RAE, son dos páginas muy importantes en lo que se refiere a la consulta de  textos, autores o términos.
  10. MICARPETAPRIVADA esta página me permite disponer o mejor dicho acceder a la información que tengo almacenada en cualquier lugar y además  es un modo de asegurar que la información no se pierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario