martes, 2 de junio de 2015

Práctica X: VI Congreso Investigación, innovación y uso de las TIC en la didáctica de la lengua y la literatura. Lara Mateo


Resumen

En el presente trabajo podremos encontrar toda la información referida al funcionamiento de la nueva web interactiva del instituto de nuestra localidad. La tecnología avanza muy rápido, hasta el punto de que ya existen los conocidos como nativos digitales, pensamos que ya que es inevitable que esto ocurra, la mejor opción es aprovecharnos y sacarle todo el partido posible. Nuestros alumnos pertenecen a una generación en la que, como comentamos, las TIC son la base, por lo que nuestro objetivo es integrarlas dentro de su formación académica. Esta razón es, por tanto,  la que nos ha servido como motivación para actualizar la web del centro y lograr que sea una parte primordial en la educación de los estudiantes.

Las principales novedades que incluimos son que los docentes podrán comunicarse con sus alumnos, subir todo tipo de materiales (actividades complementarias, de refuerzo, información adicional, etc.) que se podrán realizar y entregar por la misma vía. La interacción también será con los padres puesto que el profesor podrá informarles de cuándo serán las próximas reuniones, de las faltas de asistencia de sus hijos o si se producirán actividades extraescolares, en definitiva, cualquier dato de interés. Por lo que respecta a las notas, no serán públicas, solo les aparecerán a los alumnos y a sus progenitores. Estos últimos deberán confirmar que las han recibido marcando la opción que hay habilitada: ‘visto’.

En definitiva, en el documento encontraremos las explicaciones, de un modo minucioso, sobre todas las novedades que presenta la nueva web del instituto. Además, detallaremos cada uno de los apartados que hemos añadido, para ello, indicaremos qué función tiene cada uno y qué aplicaciones se les puede dar.

Palabras clave: alumnos, instituto, interacción, novedades, padres, profesores, TIC, web.

VI Congreso Interspacial
Investigación, innovación y uso de las TIC en la didáctica de la lengua y la literatura.  

Lara Mateo Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario