lunes, 1 de junio de 2015

Práctica X. VI Congreso Interespacial. El Chip Prodigioso.

Bienvenidos al

VI Congreso Interespacial sobre la Investigación, Innovación y uso de las TIC en al didáctica de la lengua y literatura.

SÍNTESIS

Propuesta de Innovación: Implantación y aceptación del chip de aprendizaje UATIC en los alumnos de secundaria. 


La propuesta de innovación que vamos a presentar trata los últimos avances en cuanto a la robótica y educación se refiere. Para ello, desde la Universidad de Alicante se ha incentivado la creación de chips de memoria y aprendizaje que conectado a una red WIRELESS descarga directamente la parte del lóbulo derecho del estudiante una serie contenidos estipulados por el currículo de secundaria. Por tanto, el alumno obtendrá los conocimientos directamente en su mente pero será el profesor quién complete el proceso de aprendizaje con sus explicaciones.  

Nuestro proyecto se divide en tres partes. En primer lugar, analizamos a través de la neurociencia cómo las conexiones neuronales intervienen en el proceso de aprendizaje del alumno y si es posible alterarlas a nuestra voluntad. En segundo lugar, vemos como funciona el chip de aprendizaje UATIC, fabricado en los laboratorios de investigación de la facultad de educación. Se trata de un dispositivo adherido a la nuca del estudiante, el cual sirve cómo señal receptiva de la red inalámbrica y conectado a un servidor de contenidos educativos, descarga de manera automática los materiales en el cerebro de los alumnos. Por último, una vez que los estudiantes tienen en uso memoria los contenidos, el profesor es el encargado de ponerlos en orden y de enseñarles a utilizarlos. 

Estamos en el umbral de una nueva era y con este proyecto podemos llegar a culminar el proceso de aprendizaje de una manera innata en los estudiantes, ahorrando trabajo, tiempo y gastos de materiales incensarios. El chip se completa con una tablet donde se pueden reflejar las actividades en forma de esquemas y resúmenes. Un proyecto verdaderamente innovador y creativo. 

PALABRAS CLAVE: Innovación, CHIP, Neurociencia, Educación, Didáctica, Lengua y Literatura Españolas, Nuevas Tecnologías. 

ABSTRACT

Proposed Innovation: Implementation and acceptance of chip UATIC learning in high school students.

The proposed innovation is going to present the latest advances in robotics and education is concerned. To do this, from the University of Alicante it has encouraged the creation of learning and memory chips connected to a network to download directly WIRELESS right lobe of the student a series contents stipulated by the secondary curriculum. Therefore, the student will obtain knowledge directly into your mind but will be the teacher who completed the learning process with their explanations.

Our project is divided into three parts. First, we analyzed through neuroscience how neural connections involved in the student learning process and alter our will if possible. Secondly, the learning UATIC chip, manufactured in the research laboratories of the faculty of education we see how it works. This is a tube attached to the neck of the student, which serves as a receiving signal from the wireless network and connected to a server educational content automatically downloaded materials in the brain of pupils device. Finally, once students have to use memory contents, the teacher is responsible for putting in order and how to use them.

We are on the threshold of a new era and with this project we can come to complete the process of learning how innate students, saving labor, time and materials costs censers. The chip is completed with a tablet where you can reflect the activities in the form of outlines and summaries. A truly innovative and creative project.

Keywords: Innovation, CHIP, Neuroscience, Education, Teaching, Spanish Language and Literature, New Technologies.


Pascual Benito Sánchez. Grupo INNVOTECH INTERNATIONAL, S.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario