lunes, 1 de junio de 2015

Azddine Archid Allali, Práctica V. Curso, congreso, cómic al que me gustaría asistir

A continuación voy hablar de la jornada de Cómic que lleva organizando en Villena, el ilustrado profesor de la universidad de Alicante Francisco Ortiz.


El año pasado asistí a este evento sin saber nada de los comics, pero gracias a Fran. He llegado a reflexionar sobre cuestiones que nunca me había planteado y he observado que el comic en realidad no es solamente, aventuras (Spiderman, Mortadelo y Filemón…)  sino que también puede ser un medio donde se puede transmitir conocimientos o mejor dicho, ideas de diversas ramas del saber, como son la filosofía, la historia, la lengua… y por tanto  puede ser una herramienta muy importante para acercar la lengua o cualquier asignatura a los alumnos.
Personalmente voy a asistir este año  a este evento, ya que el curso se celebrar durante el verano, concretamente entre el día 20 al 23 de julio y lo impartirán  los profesores  Francisco Javier Ortiz Hernández y Antonio Diez Mediavilla. Además, asistirá  un club de lectura y un cinefórum a propósito de algunas adaptaciones de cómics a la gran pantalla;  también asistirán autores como Juaco Vizuete o Fernando Dagnino, que trabaja para DC y Dark Horse, y un editor e historiador de la talla de Antonio Martín, nos desvelarán algunos de los misterios de la industria de la historieta.

Y como he leído en el folleto,  a lo largo de esas cuatro mañanas y tres tardes se realizará una aproximación al cómic desde varias perspectivas, haciendo especial hincapié en su relación con la literatura y el cine. Se hará un recorrido sobre la historia del noveno arte, desde sus orígenes hasta nuestros días; se reflexionará acerca de su presencia en el ámbito académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario