Para esta tercera práctica he elegido un blog de lengua en el que podemos encontrar tanto material teórico de lengua o de literatura para cualquier curso de ESO y Bachillerato, como actividades, consejos para estudiar la materia, y recursos para profesores que puedan necesitar algún apoyo para sus clases. E incluso vídeos tan emotivos como este para mostrar y demostrar el poder de la palabra:
Al utilizar Blogger, la interfaz es muy intuitiva y accesible a cualquier alumno y profesor. Tras el título del blog: "Solo Lengua", podemos ver una serie de etiquetas que hacen más sencilla la búsqueda de información en el blog. Además cuenta con un cuadro de búsqueda para facilitar más aún esta misión.
Una de las cosas que más me llama la atención es el uso de una aplicación que no conocía: el ClickLex. Para los que, como yo, no hayáis oído nunca ese nombre, se trata de una especie de diccionario en línea asociado al blog. Para saber el significado de una palabra cualquiera de las que aparecen en cualquiera de las entradas, sólo hay que hacer doble click sobre ella, y tendremos el significado en una pequeña ventana que aparece. Por ejemplo:
Por último, me gustaría añadir que aunque esta profesora no dice su nombre en ninguna parte del blog, sí tiene un apartado en el que nos cuenta que es filóloga hispánica desde 2006 e imparte clases desde 2008, además de colaborar en proyectos educativos de lectoescritura y enseñanza de lengua en varias asociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario