domingo, 26 de abril de 2015

Lara Mateo, Práctica III, Descripción Web, blog o perfil relacionado con la DLL




Materiales de Lengua y Literatura es el título de un blog creado por Ignacio Gago, licenciado en filología hispánica. Está destinado, sobre todo, a alumnos que estén matriculados en algún curso de Secundaria o Bachillerato, pero también a cualquier persona que tenga dudas sobre un aspecto concreto de la lengua y literaturas españolas, o simplemente para gente que desee ampliar sus conocimientos.

Encontramos, como podemos observar en la imagen, un largo listado de títulos sobre los que hay información disponible: el sustantivo, las perífrasis verbales, el uso de la ‘h’ inicial o Antonio Machado, son algunos ejemplos de lo que se nos ofrece. Para acceder a ellos, solo debemos pinchar en el nombre del que más nos interese y accederemos de modo automático a la esa entrada concreta.La información que se nos proporciona aparece directamente en el blog, sin embargo, existe un apartado en el que se indican otros enlaces de interés sobre Lengua y Literatura.


En caso de que a simple vista no localicemos lo que nos interesa, existe un motor de búsqueda en el que, escribiendo una sola palabra nos remite a las entradas en las que podremos encontrar información sobre esa temática. También, relacionado con esto, una extensión de la RAE que nos permite saber el significado de cualquier término.


Desde mi opinión, considero que es útil que existan espacios como este porque, además de que la información se ofrece de un modo claro y ordenado, nuestros alumnos tienen la seguridad de que es fiable. Ya sabemos que a través de Internet podemos conseguir datos sobre cualquier tema, pero no todo lo que aparece, por el simple hecho de aparecer es cierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario